Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas
14/03/2017

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) es un recurso municipal acreditado por la Conselleria de Sanitat, a través de la Direcció General d`Assistència Sanitaria.

Es un servicio gratuito atendido por personal especializado en adicciones, que desarrolla actuaciones orientadas a reducir o evitar el uso y/o abuso de drogas y otras conductas adictivas (mal uso y/o abuso de las tecnologías), y los problemas asociados a este, así como promover hábitos de vida saludables entre la población joven y una cultura comunitaria de salud.

Servicios que ofrece:

- En el ámbito escolar: charlas formativas e informativas a alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachiller; orientación y asesoramiento a personal docente en materia de prevención de las conductas adictivas y gestión de los programas a implementar

- En el ámbito familiar: charlas y talleres formativos a padres y madres con contenidos preventivos; y atención individualizada a padres/madres, hijos/as de orientación, asesoramiento y /o intervención.

- En el ámbito comunitario: actividades de promoción de la salud (taller de cócteles sin alcohol, conmemoración de Días Mundiales relacionados, sensibilización e información, participación en acciones municipales, etc.) dirigidas a la población general.

 

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento, persiguiendo el objetivo de colaborar con los padres/madres en la difícil tarea educativa, va a ofrecer periódicamente formación a familias interesadas, pero que por diversas dificultades no pueden acudir a los talleres presenciales que organizamos anualmente.

De forma cuatrimestral podrán acceder a dicha formación a través de la página web del ayuntamiento en el  enlace destinado a la UPCCA, o bien la recibirán en sus correos electrónicos a través del AMPA del centro educativo de su/s hij@/s si pertenecen a ella, o directamente desde la UPCCA si han facilitado su dirección de correo en alguna actividad preventiva anterior.

Esperamos que les sea útil y de su interés para reforzar en nuestr@/s hij@/s factores de protección que les ayude a resolver posibles situaciones de riesgo futuras.

 

Horario de atención al público previa petición de cita: 

Viernes, en horario de mañanas.

Nº Telf.: 96.148.00.28 (extensión de servicios sociales)

 

Horario de atención telefónica:

De lunes a viernes, de 9.30h a 14.00h

y miércoles, de 16.30h a 20.30h.

Nº Telf.: 96.149.33.42

 

Correo-e: upcca@ahnar.org   

 

Última información publicada:

La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento (UPCCA), sensibilizada con los riesgos que pueden tener los jóvenes que se inician o mantienen apuestas deportivas, programó una actividad anual informativa/formativa dirigida a padres/madres de jóvenes con el fin de acercarles más a la situación actual respecto a este hábito.
 
Publicamos a continuación, en el apartado "Material para padres y madres" el primer documento al respecto, esperando que sea de su interés.
Les recordamos que pueden acceder a esta unidad de prevención para solicitar información u orientación ante dudas respecto a como prevenir, detectar o tratar un consumo de drogas (legales o ilegales) por parte de su/s hij@s.
 

Formulario de búsqueda

El Tiempo en Foios
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31